Nuestro centro de reunión en casa, sin duda, es la cocina, después del confinamiento, la parte de la casa que más se ha reformado es la cocina.

Cada cliente tiene unas necesidades y lo que nosotros tenemos que lograr es que cuando terminemos el proyecto, todas ellas estén cubiertas.

 Algunos somos cocinitas, otros cocinamos por obligación, otros nos encanta la repostería, el resumes es tener una cocina lo más amplia, luminosa y cómoda posible para que el resultado de nuestros platos sea excelente.

REFORMA DE COCINA EN LA ARRABASSADA, TARRAGONA

BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 1
BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 2

En esta casa ya habíamos actuado en otras ocasiones con algún restailing, y ahora le tocaba a la cocina, era una cocina con suelo de pizarra, encimera de granito negro que empequeñecía el espacio.

Unimos dos espacios, cocina y lavadero, de esta manera ganamos en amplitud tanto en la zona de comedor como para la plancha, creo que fue un acierto y por supuesto la zona de trabajo creció.

Creo que el cambio ha valido la pena,, en esta casa el cocinar no sólo es una  necesidad, sino un placer!!! Espero que disfruten mucho de ella!!!

 

REFORMA DE COCINA, HALL Y BAÑO DE CORTESIA EN CALA ROMANA, TARRAGONA

BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 3
BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 4

Proyecto  recién terminado, en esta vivienda  hemos actuado en otras ocasiones y siempre el resultado nos ha enamorado.

Lo que empezó siendo un lavado de cara de la cocina, terminó con un cambio de hall y baño de cortesía. Hicimos las distintas propuestas y así tomar la decisión con seguridad. 

La elegida fue, añadir el baño de cortesía a la cocina y trasladarlo a la zona del hall de la casa aprovechando la pared nueva para crear junto a la escalera una librería de manera que teníamos hall + escalera + distribuidor, para finalmente dar paso a la cocina.

El gris tenía que ser el color de los muebles, para que toda esta zona de la casa tuviera armonía, para romper con el gris decidimos revestir la isla y el frontal de la zona de juegos con chapa de roble envejecido. El frontal lo tratamos para que fuera ignífugo,  y para terminar, la encimera tenía que ser negra. La combinación resultó perfecta, define por completo a la persona que va a disfrutar de ella, elegante, sofisticada y con mucho estilo.

 

REFORMA DE COCINA EN CAMBRILS

BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 5
BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 6

¡Aquí tenéis el antes y es después de esta cocina!

Era oscura, poco aprovechada y ya tenia unos año, así que tocaba renovarla.

Ganamos en espacio, capacidad y sobre todo luz. Optamos por el blanco, tanto en muebles como en encimera, el toque de verde que veis en una de las paredes es el hilo conductor que definimos para las zonas comunes de la casa. Creo que resolvimos muy bien el espacio y le sacamos el máximo partido.

Espero que os guste.

REFORMA DE COCINA EN PEDRALBES, BARCELONA

BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 5

Estos clientes llegaron a mí por medios de la arquitecta que hizo el proyecto de reforma, Andrea Perez Sanjuan, del estudio OON ARQUITECTURA, ellos se encargaron de la reforma y nosotros colaboramos con el interiorismo y decoración.

Los materiales que marcaron el estilo y nos definieron el mobiliario fue la pared de obra vista manual situada en la cocina, esta sería de Bultauph, en gris antracita y encimera de piedra natural negra con una gran isla donde se cocina y disfruta en los desayunos y cenas.

Una combinación perfecta, centro de la zona común de la casa.

 

RESTAILING EN COCINA, SARRIA, BARCELONA

BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 5
BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 6

Cuando mi clienta me propuso hacer este proyecto de interiorismo, una de las premisas era que quería hacer un cambio en el apartamento, que iba a alquilar, pero lo que no quería era hacer obra, ya que disponíamos de muy poco tiempo, así́ que, decidí́ actuar con pintura.
La finca es de los años 70, algunos detalles lo reservé ya que me pareció́ buena idea hacer un mix entre industrial y vintage, las estanterías de hierro pulido y cristal fueron un acierto, les darían a la cocina un toque desenfadado, simpático, y al tiempo serian practicas.

Como veis no todos los cambios en una cocina tienen que pasar por una obra de envergadura.

REFORMA COCINA EN LA LLOSA, CAMBRILS

BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 5
BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 6

A veces los espacios no permiten hacer grandes cambios de distribución, entonces es cuando hay que optar por hacer cambios de estética, este es uno de estos casos, no podíamos cambiar ni la zona de aguas ni la zona de fuego, pero si que mejoramos la practicidad de los muebles, cambiamos puertas por cajones.

La opción de hormo/microondas nos dejo espacio para poder encajar la vinoteca, era un capricho de la clienta. La combincion del blanco en los muebles, natural en la encimera y el frontal y unas pinceladas de negro, fue la combinación perfecta para actualizar esta cocina.

RESTAILING COCINA EN SALOU

BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 5

Este es otro de los casos en los que con pocos cambios la cocina puede ser otra.

Pintamos en blanco las puertas y la cenefa de la cerámica, cambiamos los tiradores y lo que si creimos que era imprescindible, fue el cambio de la encimera, le propusimos un laminan en acabado madera.

Nadie diría que esta cocina no es nueva, el restailing es una buena opción para cocinas de buenos muebles pero con ganas de actualizarlas.

Atreveros a ello, si esta es tu situación, no dudes en venir a vernos.

RESTAILING COCINA EN SALOU

BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 5
BLOG COMEDORES LA CASETA DE LA MARIA 6

Cuando estamos en casa, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo???

En la cocina!!!!! , esta que os presento, me encanta!!!! la isla central dividiendo la zona de cocina y la de comedor, me parece muy cómoda a la hora de cocinar, a esta cocina le  hicimos un cambio de loock, la encimera, mesa y sillas… a parte de una buena mano de pintura y el cambio fue espectacular.

Disfrutar de vuestras cocinas, estos días que tenemos tiempo, a las que como a mí, la cocina no les apasiona , es la escusa perfecta para relajarse y dejarse ir, desde que estamos si o si en casa… No se me esta dando nada mal.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?