Si o si en navidad hay que adornar la casa, los elementos son muchos, pero no hay que hacerlo todo, cada uno lo hará según sus ganas, pero algo por pequeño que sea hay que poner.

EL ARBOL es una de las decoraciones navideñas que más montamos cuando hay niños en casa. Puede ser natural o artificial en función del espacio que tengáis en casa tendréis que decidir la medida, pero sea cual sea su diámetro intentar que tenga altura, y así es como lo vais a montar paso a paso.

1º LUCES dejar el enchufe en la base del árbol y las vais enrollando de abajo arriba meterlas en el interior y luego ir sacándolas hacia fuera de las ramas, así quedará muy bien iluminado.

2º COLGANTES PEQUEÑOS, estos irán hacia el centro de las ramas

3º COLGANTES GRANDES, es las tendréis que colgar hacia fuera de la rama.

4º LAS GUIRNALDAS, se pueden colgar de arriba abajo, o bien enrollarlas al árbol.

5º LA ESTRELLA. Una vez todos los ornamentos los tengáis colgados hay que poner la estrella en la punta de la rama más alta.

Y de esta manera ya tendríamos el árbol montado.

LOS CENTROS, particularmente soy una enamorada de los centros de Navidad con eucaliptus. De eucaliptus hay de varias especies, las que más os guste, aparte del olor que desprende, te dura toda la Navidad, se va secando poco a poco y puedes dejarlo en casa el tiempo que tu quieras. Pero también los podéis montar con piñas, bolas de navidad…  siempre poner alguna vela, la luz de las velas es muy entrañable.

LA POINSENTTIA, típica flor de Navidad creo que es uno de los detalles que con poco decora mucho. Solo que hay que tener mano con las plantas para que te dure bonita todas las fiestas, asesórate bien cuando vayas a comprarla.

ORNAMENTOS PARA LA PUERTA, pueden ser coronas de abeto, de mimbre, de ramas… dejar ir la imaginación y el ingenio, luego colgáis más bolas, lazos y peluches… lo mismo con las estrellas, también pueden ser de madera, mimbre …

Sino una cascada de bolas atadas con un lazo, cordel … todo depende del estilo de decoración que escojáis.

EL BELÉN.  Si eres de Belén, pesebre o nacimiento….  Las figuritas pueden ser de yeso, de plástico, de resinas, de tela, de punto, de metal…. , busca un espacio que sea a medida de tu pesebre,  algunos solo son para admirar  , otros para jugar con ellos , otros solo ponen al niño Jesús….

 

VELAS, no pueden faltar en los centros de mesa, o en unos faroles los puedes poner en el interior de casa, en el rellano de casa, en la terraza o en el jardín.

 

En fin no dejéis de adornar vuestras casas para estar fechas, escoger el detalle que más vaya con vosotros.

LOS COLORES, Blanco, rojo, verde es la combinación clásica. En blanco, verde y natural seria la rustica. Verde, blanco, dorado y toques de cristal seria la sofisticada.

A partir de aquí sobre base verde y plata u oro, hoy sería el oro, ya que está muy de moda, podéis añadir cualquier color.

!!!!!!!!!!Os deseamos unas bonitas fiestas de Navidad!!!!!!!!

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?