Las casas hay que irlas mejorando, como he dicho en otras ocasiones se van adaptando a nuestras necesidades, pero a parte de la evolución normal de los espacios, hay unos cambios que son necesarios por el desgaste, mantenimiento, suelen ser dos zonas, las mas dañadas, y que más usamos en familia y continuamente, LOS BAÑOS y LAS COCINAS.
Esta vez vamos ha hablar de LAS COCINAS, está es el centro de reunión de la casa, en los desayunos, mientras preparas la comida…. a los 10 años de vivir en una casa lo que más se ha deteriorado, es la cocina, y también es la que va continuamente evolucionando, los materiales, los accesorios, los electrodomésticos.
Siempre en un proyecto de reforma hay que partir de la premisa , “exprimir el espacio” pero se puede hacer de más y de menos según la situación, pero cuando se trata de la cocina, es tal cual hay que exprimir cada uno de los cms, para sacarle más jugo y poder almacenar y contener todo lo más cómodo posible..
Tener en cuenta tres apuntes,
- Debajo de la encimera, procurad poner siempre que sea posible cajones, no puertas, es mucho más cómodo para nuestras espaldas y de esta manera no se quedan cosas si usar,
- En los muebles de las zonas altas, es preferible que sean puertas abatibles, es más cómodo el uso del día a día,
- Y si no vamos sobrados de espacio existen los hornos-microondas y las lavadoras-secadoras que las tendríais que tener en cuenta, cuando haces un cambio es para mejorar y si vamos a mejorar nuestra cocina, no nos debería faltar nada, la calidad de vida empieza en nuestra forma de vivir nuestra cocina y todo lo que en ella hacemos.