Reforma e interiorismo: casa unifamiliar.
Tarragona
Cuando compras una casa que ya ha sido habitada, siempre hay que hacer algunas actuaciones para hacerla tuya, en este caso fueron unos cuantos, la casa constaba de sótano, planta baja, primera planta, buhardilla y un bonito jardín que tenía que ser cómodo y con poco mantenimiento.
Los antiguos propietarios, no habían mantenido la casa, por lo que la reforma fue importante. Al cliente le encantaba la casa, su situación, a 3 minutos de la playa, las dimensiones…, pero la primera planta, la que más se iba a vivir, era oscura, así que decidimos tirar la pared que dividía el salón del comedor, y una vez derribada, la luz entró de lleno, había valido la pena. El parquet estaba muy deteriorado, no solo en el salón, en el dormitorio principal había habido una fuga de agua y estaba muy estropeado. El trabajo de carpintería fue inmejorable.
La Buhardilla
En la buhardilla abrimos una ventana para que entrará luz natural y ganáramos en vistas que no se podían dejar de disfrutar. El jardín, de césped natural estaba muy descuidado y no se podía recuperar, y por practicidad y comodidad, optamos por el artificial. Si es de primera calidad es una inversión asegurada. Viendo lo bien que estaba quedando decidimos ampliar el suelo del porche, era pequeño y aumentamos de tamaño para disfrutarlo mucho más.
El Mobiliario
En cuanto al mobiliario, se aprovechó gran parte de los muebles que tenían en su anterior vivienda, se añadieron varias piezas que por dimensiones había que ajustarlas al nuevo. Les propusimos decorar la pared con papeles pintados en los dormitorios de los chicos.
Debajo del tejado había quedado un espacio muerto que el constructor cerró y nosotros decidimos sacarle partido y crear un pequeño gimnasio, tenía justo lo necesario para poder ponerse en forma sin salir de casa.
En el salón, que fue la última actuación, tenían una gran ilusión por una chimenea, la cual nos la proporcionó Mauricibiomass, un gran conocedor del producto, que nos asesoró en la decisión del modelo.
La doble altura del salón nos dejó disfrutar con el proyecto del revestimiento, que decidimos hacerlo en pladur. Aparte de cubrir el tiro, creamos unas librerías laterales que nos permitieron tener lagunas zonas cerradas y ganamos en capacidad de almacenaje.
Proyecto terminado, satisfacción por las dos partes, para nosotros un trabajo gratificante, para los clientes el resultado esperado.