Cocina en casa pareada de Salou

 

En esta casa ya hemos trabajado en otras ocasiones, esta vez le tocaba a la cocina. La opción de derribarla y hacerla nueva no era lo que al cliente le apetecía, pero sí que había llegado el momento de mejorarla, así que había que hacerle un cambio de look sin grandes obras.

El espacio estaba dividido en tres partes; la cocina, el office y el lavadero. Teníamos una cocina con los muebles de chapa de cerezo y encimera de acero inoxidable, una pequeña isla en el centro de la cocina, el lavadero poco aprovechado, nos faltaba un escobero, y la zona del office estaba un poco apretada.

Propusimos que uno de los muebles con mucho fondo y poca altura, lo transformariamos en un mueble con encimera y armarios altos. Como el cerezo seguía estando presente decidimos combinarlo con gris oscuro, mezclándolo con el suelo, que también es de una tonalidad grisácea. La encimera la pusimos en Neolith gris. Este nuevo mueble no solamente nos dio más capacidad de almacenaje, sino que ganamos 2,20m de encimera, que hasta entonces no la teníamos y era muy necesaria.

En la zona office, la mesa que era rectangular la substituimos por una de redonda de 120cm. Aprovechamos las patas, hicimos el sobre con el mismo material que los muebles de la cocina y encima le pusimos una plancha del mismo Neolith utilizado en las encimeras, para que fuera muy cómodo en el día a día. El mueble lo lacamos en gris y cambiamos los tiradores de todos los muebles por unos de metal negro rectos.

El lavadero también ganó en capacidad ya que entre la columna lavadora/secadora y el fregadero sacamos ese ansiado mueble escobero.

El final del restyling fue con el cambio de la iluminación, por focos de poca superficie en las zonas de trabajo y encima de la mesa una fantástica lampara de Bover; simple y elegante.

Y por supuesto las cortinas; optamos por unos estores de un tejido tipo red en gris. Las paredes las pintamos en blanco para que diera luminosidad al espacio.

Un cambio espectacular, con la ayuda del cliente fue muy fácil llevar a cabo el trabajo, siempre es un placer trabajar con ellos.

Muchas gracias.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?