Antes

Interiorismo: casa unfamiliar.
Golf del Catllar

Este proyecto de interiorismo lo hicimos una vez terminada una reforma que los clientes habían hecho a la casa unos meses antes, faltaba darle un toque de estilo en algunas estancias, el conjunto de materiales y parte de los muebles que ya existía eran un poco fríos, cristal, metal, lacados… el suelo de madera con bastante tono, grisáceo, así que les propuse usar la madera en su estado natural , mezclada con inox brillo, le íbamos a dar esa calidez que ahora echábamos de menos, pero con el metal para no dejar el aire moderno ,que no queríamos perder.
El centro del salón eran unos grandes cuadros de los retratos de cada uno de sus hijos, pop art, con mucho color. Esto fue lo que nos llevó a usar alguno de ellos con las tonalidades vivas, para colorear el salón en armonía. No era fácil, por tener demasiado color, pero el resultado fue muy aplaudido, tanto nos gustó, que la lámpara de techo fue el toque final a esa explosión de color.

El dormitorio

El dormitorio con el mueble lacado en blanco nos pareció el lugar idóneo para proponerles una decoración vertical muy especial, piezas étnicas donde combinábamos las texturas y la madera en su estado natural, sólo que, montado con mucho estilo, lo acompañamos con unos textiles de cama en algodón lavado y terciopelos muy apetecibles, en tonos beige y gris antracita, y para redondear, un banco de pie de cama de madera natural muy práctico y decorativo.
Amantes de la familia y de las fotos, querían relatar en imágenes momentos especiales, así que les propuse colocar 30 fotografías en la subida de la escalera, mezclamos enmarcaciones de diferentes estilos y formas y luego los colgamos mezclando los tamaños y las molduras, quedó muy bien, sobre todo muy personal y emotivo.
En resumen, el cambio fue muy notable, sin perder la personalidad de quienes la disfrutan: sofisticada, moderada, cálida y acogedora.
Fue un placer haber trabajado con ellos, buenos momentos compartidos.