Invernadero en Cala Romana (Tarragona)

 

Este proyecto fue dicho y hecho, es curioso porque cuando el cliente sabe lo que quiere y tiene los profesionales adecuados, es todo muy fácil.

En esta ocasión , ocurrió esto. Hacia 4 años tuvimos el placer de proyectar el jardín dónde hicimos una pérgola, pero con ganas de usarla mucho más, no solamente en verano sino también en invierno, decidimos transformarla en un invernadero.

El cerramiento lo hicimos en aluminio con cuarterones y cristal. La parte baja en planchas de aluminio y molduras simulando los típicos invernaderos franceses de los cafés parisinos. Estos fueron nuestra inspiración. Toda la estructura es fija, a excepción de la parte principal en la que hay dos puertas de doble hoja abatible y una en el lateral para poder acceder a la barbacoa. El color estaba, claro, en negro.

Por miedo a que el espacio fuera muy frío, sacamos la barbacoa que estaba bajo la pérgola al exterior del jardín, justo al lado y en su lugar pusimos una estufa de pelets, da un calor muy confortable.

Aquí tenéis el resultado, el antes y el después. Un lujo tener una zona de ocio, para poder disfrutarla cualquier estación del año.

En el interior creamos dos espacios, la zona de mesa que aparte de usarla para las comidas familiares y con amigos, también se usará para hacer manualidades, pintura… Tanto a mi cliente como a su hija les encanta hacer manualidades y con un espacio así apetece dejarse llevar por la inspiración.

Con esta clienta hemos hecho un gran recorrido juntas, creo que las dos hemos aprendido mucho la una de la otra.

Muchas gracias por confiar plenamente en mí.

× ¿Cómo puedo ayudarte?