Reforma e interiorismo: hall y cocina.
Tarragona

Vamos reformando nuestras casas poco a poco, según las necesidades del momento. En esta casa ya habíamos trabajado en varias ocasiones. Cuando creció la familia con el dormitorio del bebé, luego salón, porche y jardín.

Faltaba la cocina, barajamos varias posibilidades, las que el espacio nos permitía.
Lavarle la cara con pintura, cambiar textiles y poco más. Añadir el lavadero de la zona exterior para ganar algo más de espacio y evitar que en la época del polen se manche la ropa tendida, y hacer una cocina de dimensiones y con posibilidades de isla.
Añadir el baño de cortesía a la cocina y trasladarlo a la zona del hall de la casa aprovechando la pared nueva para crear junto a la escalera una librería de manera que teníamos hall + escalera + distribuidor, para finalmente dar paso a la cocina.
Hicimos las distintas propuestas y así poder tomar la decisión con seguridad. Finalmente nos liamos la manta a la cabeza y la propuesta elegida fue la que necesitaba más obra, pero estoy segura que la más acertada. El acceso a la cocina lo haríamos por medio de una puerta corredera, estilo industrial de 120 cm de cuarterones, tenía que ser amplia para que desde la entrada pudiéramos ver el jardín.
El gris tenía que ser el color de los muebles, para que toda esta zona de la casa tuviera armonía, para romper con el gris decidimos revestir la isla y el frontal de la zona de juegos con chapa de roble envejecido. El frontal lo tratamos para que fuera ignífugo, y para terminar, la encimera tenía que ser negra. La combinación resultó perfecta, define por completo a la persona que va a disfrutar de ella, elegante, sofisticada y con mucho estilo.